jueves, 11 de noviembre de 2010

Amor.

¿Qué es el amor? Cada vez más seguido me estoy fijando en algunas cosas que hay gente que no sabe lo que es, como por ejemplo:  ¿Sabemos amar desde chiquitos? ¿Cómo se ama? ¿Por qué se ama? ¿Por amor se hace cualquier cosa? ¿Por qué?; y la gran pregunta que me surge...: ¿Qué es?. Para mí el amor es una palabra sin significado, sin algo preciso, una palabra muda y llena a la vez. ¿El amor es una sensación? ¿Un sentimiento? ¿O tan solo una palabra?.
Si nos ponemos a buscar el significado, es muy variado, se asocia no solo con los sentimientos sino con lo religioso, científico, artístico y lo filosófico, pero todos terminan en la siguiente oración: "afinidad a una cosa, persona o bien" . Lo raro es que en el amor juegan varios sentimientos en contra, pensando hasta este momento que el amor era algo lindo, que me lleva a otra pregunta... ¿Por qué en el amor existe el miedo, la inseguridad, la violencia, los celos, la envidia, el rencor, la falsedad?. ¿Tiene que ver con que somos egoístas? El Humano es EGOÍSTA, nace egoísta y muere egoísta. Entonces se puede decir que cuando uno se encariña/aferra a un elemento, persona, en fin a algo, solo queremos que sea nuestro y nada más que nuestro. Del egoísmo nace el miedo; el miedo a perder, a ser rechazado; también podemos relacionar con la inseguridad, porque si tenemos miedo a perder algo es por inseguridad de uno mismo; de acá también puede nacer los celos, actuamos una vez mas con egoísmo, porque queremos lo nuestro; no soportamos compartir y a veces esto nos lleva a la violencia que puede ser verbal, física y emosional. También podemos caer en la envidia, en querer lo que uno no tiene.
 Parece loco, pero es una cadena que termina en ¡caos!

2 comentarios:

Eli Baliunis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli Baliunis dijo...

La verdad que nunca me había puesto a pensar en un significado así. Cierran muchas cosas y la verdad que la relación que hiciste entre todo es perfecta.
Te quiero mucho y veo que te copo bastante la idea del blog.