miércoles, 10 de noviembre de 2010

Falta de comunicación.

     A veces, me pongo a pensar... que hay de malo aportar ideas? y no hay respuesta. Esta bien soy una persona que esas preguntas me las pregunto yo misma, pero... con el pasar del tiempo, saco mis propias conclusiones, que resultan ser: ''si, molesta porque corregis''... Ahora, que tiene de malo? si supuestamente es para mejorar, para que una persona corrija o intente progresar en la vida; y termina con una mala expresión, un ''bueh, si, esta bien'' o un simplemente, pero si es lo mismo. supongo que decir las cosas, no es fácil, porque soy la representante de eso, pero no cuesta decir nada que simplemente molesta
     También saliendo este tema, me planteo el tema de la falta de cumunicacion... Hay gente que por la falta de comunicacion, se pelea, se enoja, se hace la cabeza. Y simplemente es decir lo que uno siente. La comunicacion es tan esencial en la vida, porque sin ella no podríamos conocernos, mantener contactos. En síntesis se desaprovecha. Atravez de la comunicacion, se aprende. Podemos ver claramente como una sociedad sin ética, sin pensamientos propios, sin un futuro cercano, sin progreso intelectual se derrumba. La sociedad se va desarmando apartir de esto; de la falta de comunicacion...  
      Una comunicación para conocer y para que nos conozcan, basada fundamentalmente en el diálogo y necesaria para que la convivencia tenga sentido.
No basta con oír. Es necesario prestar atención y mostrar interés por lo que dicen. No podemos limitarnos a oír unas palabras, sino que tenemos que entender el mensaje de lo que nos dicen. Tenemos que escuchar activamente entendiendo lo que nos dicen y demostrando con la mirada o demostrar y preguntar interés sobre el tema en cuestión.
Debemos comunicar tanto los sentimientos positivos cómo los negativos. No podemos tener miedo a expresar nuestros sentimientos aunque sean negativos.

Si nos sentimos enfadados, tristes, malhumorados...
no expresarlo contribuiría a un mayor malestar en nuestra relación porque no se resolvería el problema en cuestión e incluso podría dar lugar a malentendidos o a situaciones conflictivas.


No hay comentarios: